PERMISO...¿PUEDO PASAR?


Siempre he pensado que la frase `"PERMISO...¿PUEDO PASAR?" es tan difícil de configurar en nuestro cerebro, claro es tan fácil decir "permiso" y pasar casi sin que tu reacciones y te pasen a llevar...a continuación relato lo sucedido:

playa Bahia inglesa, domingo 18 de febrero

protagonistas: chica rubia, mi hermano, yo.
Actores secundarios: el resto de mi "familia"

Estaba esta familia paseando por la playa cuando derrepente se les ocurrio comprar helandos y...


yo: oh, mira que lindo ese morral.

hermano: fea la cuestión.

(comunicación terminada)

derrepente "yo" siente que alguien corre a su hermano y por efecto domino a ella tambien.

yo: se dice permiso!!

rubia: si dije permiso (con una sonrrisa y tono de "y a ti que te importa")

yo: de más...

hermano: wua te respondio...en todo caso ni me toco.

La verdad nunca trate de defener a mi hermano (que es un caliente que la defendio a ella) será rubia de ojos de colores pero por algo esta en la playa vendiendo helados...la educación se la pasarón de apedazos al parecer ...me hubiera gustado responderle pero como ella vendía los helados seguramente me lo tiraría por la cabeza (aunque estaban tan derretidos que solo me hubiera mojado), y a demás mi familia como siempre no me hubiera defendido.


Permiso: Licencia o consentimiento para hacer o decir algo.


El permiso puedo pasar, quiere darte a entender que te solicita a ti el permiso por lo tanto deberías esperar a que la persona responda antes de todo, lo cual la gran mayoria de la gente no hace...¿es tan difícil esperar a que te respondan?.


La gente debería empezar a meditar y practicar ya que esta pequeña muestra de educación la pasan todos los días por alto y yo les recalco siempre (y lo seguiré haciendo), la palabra "Se dice permiso" que es una frase olvidada al parecer.

Comentarios

Subliminal dijo…
exactamente creo ke el cerebro no se da el tiempo para esperar una respuesta al momento de decir permiso quiza solo se una mala costumbre ke agarre la persona o el ser.....
xauuuu
Anónimo dijo…
Y yo que le pido permiso hasta a mi trasero para ir al baño!! =P

jajaja...

Mal educada la niñita xD
Tenebras_ dijo…
jajaja que te picaste, bueno no basta con solo decirlo, y si uno le dice que no?....... pues simple pasa igual. Pobre cabra al sol todo el día que eres mala, un poco de comprensión que costaba?.... (era pa hacerte sentir mal, que malo soy). Saludos.
Romina Olivares dijo…
Gracias por su punto de vista...Yerka me gusta eso de ser respetuosa con el trasero...el cerebro en estos tiempos trabaja poco y tenebras la verdad estaba bien picada (debo reconocerlo) jajja pero bueno
Blan_k dijo…
wuajjajaja hace rato no te leia... andaba desapareciendo por ahi... apareciendo por alla

tu sabes cosas de fantasma

jajajaja esa es la yerka!!! =) sandia con palta

Emmm... a mi me da más pica la gente que te golpea con las bolsas grandotas de multitiendas, siempre lo digo, y que no les alcanza ni para un per...

"permiso puedo pasar?" es mucho pedir en Bahia... la gente es tan...

top! wuaks!

saludos muxaxa
T.Q.M

mañana sigo comentando
El Pebre dijo…
los modales estan pasado de moda.. creo, y cuando uno los tienen, te quedan mirando con una cara de extincion...
los modales no se compran con plata, se obtiene con educac´`on y no del colegio especificamente

Entradas populares