EDUARDO MIÑO PÉREZ

VICTIMA DE UN PAIS CIEGO Y SORDO

El dia 30 de diciembre del 2001 llego a las puertas de la MonedaEduardo Miño Pérez , donde procedio a probocarse una herida corto punzante para luego quemarce a lo bonzo, lo cual marco un hito oscuro en nuestra historia chilena, por la protesta de un hijo que perdió a su padre por culpa del asbesto y de las malas condiciones a las que eran sometido estos trabajadores. se especulo mucho sobre su muerte y las causas que lo llevaron a tomar tan drástica desición pero la carta que a continuación leerán refleja claramente sus intenciones e impotencia:

"Mi nombre es Eduardo Miño Pérez, C.I. 6.449.449-K Stgo. Militante del Partido Comunista. Soy miembro de la Asociación Chilena de Víctimas del Asbesto.

Esta agrupación reúne a más de 500 personas que están enfermas y muriéndose de asbestosis. Participan las viudas de los obreros de la industria Pizarreño, las esposas y los hijos que también están enfermos, solamente por vivir en la población aledaña en la industria.

Ya han muerto más de 300 personas de mesotelioma pleural que es el cáncer producido por aspirar asbesto.

Hago esta suprema protesta denunciado:

1.- A la industria Pizarreño y su holding internacional, por no haber protegido a sus trabajadores y sus familias del veneno del asbesto.

2.- A la Mutual de Seguridad por maltratar a los trabajadores enfermos y engañarlos en cuanto a su salud.

3.- A los médicos de la Mutual por ponerse de parte de la empresa Pizarreño y mentirle a los trabajadores, no declarándoles su enfermedad..

4.- A los organismos de gobierno por no ejercer su responsabilidad fiscalizadora y ayudar a las víctimas.

Esta forma de protesta, última y terrible, la hago en plena condición física y mental, como una forma de dejar en la conciencia de los culpables el peso de sus culpas criminales.

Esta inmolación digna y consecuente la hago extensiva también contra:

Los grandes empresarios que son culpables del drama de la cesantía que se traduce en impotencia, hambre y desesperación para miles de chilenos.

Contra la guerra imperialista que masacra a miles de víctimas pobres e inocentes para incrementar las ganancias de la industria armamentista y crear la dictadura global.

Contra la globalización imperialista hegemonizada por Estados Unidos.

Contra el ataque prepotente, artero y cobarde contra la sede del Partido Comunista de Chile.

Mi alma que desborda humanidad, ya no soporta tanta injusticia.

Eduardo Miño"

    Comentarios

    Anónimo dijo…
    This is very interesting site... » » »

    Entradas populares