EL SHILE EN QUE VIVIMOS



.-Realidad para los que menos tienen.

Subió el pan señores como tambien el índice de femicidio, de abortos, de robos y de personas que toman la justicia por sus propias manos, lo que no me explico es donde esta el cobre cuando lo necesitamos, esque acaso el cobre no era de todo los shilenos, al parecer no, pero que importa total hay más contigente policial en las calles... ¿alguien a visto el contingente en las calles?, quizas no especificaron en que calle...quizas sea el Pub la Calle donde de vez en cuando vamos los estudiantes a ahogar las penas. Debo decir que ayer me sorprendí cada una cuadra había un paco carabinero esque no lo podía creer de verdad estaba cambiando todo, de verdad había "plan cuandrante"... claro obviamente como otras miles de veces me había equivocado, lo que pasaba esque la señora Michellin Bachelet andaba de visita por la comuna de copiapó, que sorpresa!! venia a inagurar puras #@!*¿^... lo más anegdótico esque habían pacos carabineros por toda la carretera principal protegiendo cada paso de la presindenta ¿y quien estaba en el centro de la ciudad resguardando el orden público?, despues de todo hace dos semanas andaba un chico de 14 años en pleno centro con un arma hechiza disparando y si no hubiera sido por la gente quizas todavía andaría dando vueltas y lo más vergonzoso esque esta la comisaría a pasos del centro, pero me imagino que no había nadie en el centro porque estaban en un operantivo de salvatage o quizas esperando en fila a algún ministro o ascesor de la señora presidenta. Pero todas la delincuencia es para la gente que menos tiene la que tiene que aguantar los vulgarmente llamados "puntazos" en las micros o tambien las señoras que van caminando tranquilamente por el centro y son manoseadas a plenas luz del día por un imbecil con falta de sexo. Porque obviamente esto no lo viven las señoras de las camionetas 4x4 que les regala el marido.

Hasta cuando hay que aguantar que suba la vencina, el pan! si es lo que más consumimos... y se quejan por las
heladas que quemaron las verduras porfavor si con suerte comemos verduras cuando nos compramos un completo o un chacarero, la única fecha en que nos acordamos del tomate, la lechuga y la cebollas es para el 18 de septiembre. Y me pregunto ¿que irá a subir ahora?...el shampoo, el javón, el detergente...¿qué?!! no puedo entender que mientras sube el cobre que se supone que debría ayudar a subir los ingresos en shile, es todo al reves, porfavor hay un 10% de indigencia en SHILE si! un 10%, la verdad nunca he entendido porque siempre tenemos para ayudar a los demás paises por ejemplo: en Haiti o en perú ahora último, aviones con colchonetas, comida hasta con ministrso incluidos y los indigentes en nuestro pais duermen en las bancas tapados con diarios, con suerte comen en el día y si no fuera por el Macdollar donde botan los restos de papas fritas y bebidas de verdad no tendrían que comer, porque hay dos cosas o nos aprovechamos pidiendo en las calle teniendo nuestras manos buenas o no nos conmovemos con un viejito de 80 años que nos pide plata para comer. Pero que le vamos a pedir a nuestro pais si los diputados y senadores que escogimos estan en las sala para bailar el Koala, ver porno por internet y para debatir por el feriado en 17, debatir por un feriado... como que sino no hubiera feriado la gente no faltaría a la pega...



Comentarios

Tenebras_ dijo…
tenís razón po romina, lo que indignó es ver como mandan camionadas(avionadas) de ayuda a los peruanos, no digo que no se lo merezcan pero la caridad empieza por casa, acá en la región de la araucanía hay bastantes damnificados y animales muertos con todo lo que esto implica, y el gobierno a mi juicio no ha respondido con la energía que corresponde, lo de los pacos, uff son amables y todo, pero por mi experiencia personal sólo están para sacar partes y llegar a placé cuando algo realmente ha pasado. SAludos.

Entradas populares