PERDÓN?, PERDÓN..., PERDÓN!!

¿Por qué se hace tan difícil a veces perdonar?

He tratado una y ir veces de saber el por qué en ocaciones nuestro cerebro es incapaz de dejar ir ciertas situaciones que ponen en jaque nuestro diario vivir. Ejemplos hay muchos uno de los grandes podría ser las infidelidades o las desilusión en una amistad. Trato de encontrar las respuestas de que es lo que nos falta para perdonar, ya que en muchas oportunidades decimos haber perdonado pero sabemos que dentro nuestro no sentimos realmente lo que decimos hacia afuera.

La historia creo que cumple un rol fundamental en nuestro comportamiento ya que en la mayoría de las que recogemos de nuestros antepasados no ha existido el perdón a contrario en honor siempre es cobrado con la vida pero lamentablemente (aunque muchas veces queremos) en esta época se le daría por nombre "asesinato con con alevocía. Se imaginan matar a quien nos pisotee la honrra? bueno si eso pasara no habría tanto chileno y las tazas de mortalidad serías más altas que las de natalidad. Creo que cada cual tiene mucha culpa de guardase la ira y esto lo llevamos actualmente como estandarte, es costumbre no quedar mal con nadie aun cuando nos pisoteen si razón aparente más aun nuestro jefe.

En general yo no perdono y soy rencorosa y en muchas ocasiones hasta pienso en la venganza ( cosa que nunca concreto), esta bien, se que cada uno sabe que aquella persona debería pagara pero también entendemos que nunca lo hará.

Pero la cuestión es otra, cuando nos queremos a nosotros mismo perdonamos fácilmente... Algunos de los presentes se quiere?... bueno levante las manos y grite si!... ahí esta la respuesta (tuve que escribir tooooodo esto para darme cuenta!!!)... para hablar de cuando nosotros debemos pedir perdón... somos las personas realmente orgullosas.



Comentarios

Memoriona dijo…
Ya lo dijo Elton John, Perdón parece ser la palabra más difícil. Te hago esta referencia pop para no entrar en honduras religioso-morales. Cuesta pedir perdón porque cuesta reconocer que uno hizo algo mal, cuesta perdonar porque llevamos en el alma cicatrices imposibles de borrar (verás que me agarro de letras musicales siempre).
Anónimo dijo…
Creo que, a veces, es mejor no decir "perdón" si uno no está completamente convencido, porque el "perdón" se sale a veces sin querer por la boca, pero no por el corazón, y eso, eso no es justo.

También soy orgullosa, también la pienso hartas veces antes de pedir "disculpas" porque el perdón es más grande, bigger bigger... y me cuesta perdonar.

y entiendo todo lo que dices, tú sabes ;), pero de todas formas nunca está demás pensarlo y analizarlo aunque pase tiempo... sigue pensándolo. Aunque falte lo esencial: que X persona te pida disculpas...

Abrazotes!!!!

pd: arránquemosnos a la playa :P toy chata!!!

Entradas populares