La noticia del momento amerita cometario...

Leer noticia aquí otra aquí

Pequeña introducción: Ayer una chica tomo una jarra de agua y se la dejo caer en la cara a la ministra de educación, esa niña adivinen como se llama?...Música... no estoy bromeando, no es una metáfora ni nada por el estilo.

MÚSICA Y SU MANO LOCA

En Lun leí el siguiente titular: "Música y su mamá dejan helado a Ivan Nuñez"...
Es extraño no cierto, pero tuve que obligatoriamente leer el artículo porque no entendía nada, en primer lugar debo decir que primera vez en mi puta vida que escucho semejante nombre por ahí debe venir el asunto...






Ahora me pongo seria (cosa que cuesta)... en primer lugar nunca he avalado completamente las protestas estudiantiles ¿por qué? simplemente porque la mayoría de los estudiantes lo que menos saben es porque pelean, más bien se sientes gustosos de no asistir a clases y les encanta sentir la adrenalina al arrancar de la policía. Sienten cierto poder al caminar en masas, porque solos no la harían, digamos que últimamente las protestas son una moda más como los son las tribus urbanas.

No desconozco el hecho de que hay injusticias educacionales en nuestro país, entre ellas la brecha que hay entre la educación publica y privada... pero eso es cuento antiguo, es como pelear entre la brecha de pobres y ricos... digamos que es un asunto que se pelotea en cada gobierno cada 4 años y a lo que más le ponen énfasis para las campañas electorales... pero esto no es suficiente para actuar de forma primate frente a las autoridades.

Desde que sustituyeron del cargo a Yasna Provoste todo empezó a cambiar, (debería agradecer a Dios que la sustituyeron). La actual ministra de educación bajo mi perspectiva es un "plato" (dícese de persona que no sabe donde esta parada), no me gusta su postura frente a los estudiantes muchas veces la veo no poner atención cuando algún estudiante le aqueja su situación educacional o es impasible frente a los reclamos. Por mi parte no es de mi agrado pero aun así, ¿es necesario tirarle un jarro de agua en la cara?, claro que no, no puede ser posible que alguien que se esta "educando"(estoy hablando como mis papas...) actué de esta forma, quizás a mi también muchas veces me dan ganas de matar a alguien pero eso no quiere decir que lo voy a hacer... hay que ser consiente que los actos de cada uno reflejan como somos realmente... no creo que si voy a donde el Vidal y lo mechoneo hasta sacarle el poco pelo que le queda, mi papá me salga defendiendo en la tv.

Eso si hay cosas que no me cuadran, la ministra de educación va a pedir que Música sea expulsada de su colegio, qué quiere? que Música termine regando las plazas en la mañana?, o quizás que trabaje de pileta humana?... por favor en primer lugar esta chica tiene razón de pelear porque que le desborda la falta de educación eso nadie lo niega y que la mamá la avale... señora los hijos son el reflejo de sus padres, pesque la correa no más ja!.

Así no se lucha por ideales, ya no estamos en dictadura... después que piensan hacer, quemar a la presidenta en la plaza de armas?... jugara al tiro al blanco con la escolta presidencial o mejor vamos todos a encerrarnos en el estadio nacional y nos torturamos escuchando el recital de KEL (Raquelita)... por favor todos tenemos derecho a expresarnos pero no caigamos en no respetar el metro cuadrado de quien esta a nuestro lado.

"Esta Música no tiene armonía, ni sincronización, ni futuro... hay que respetar al resto... si le quiere tirar agua a los culpables tiene que ir con una manguera al congreso."

Comentarios

Memoriona dijo…
No me pareció bien porque la niña y su mamá justifican la violencia de su acto, dicen que en el Congreso se agarran a puñetes y no pasa nada. El detalle es que si dos parlamentarios (o dos compañeros de curso) se agarran a piñazos, lo hacen entre pares, entre iguales. No creo que sea bueno, solamente contextualizo que es una relación simétrica.
No así una alumna que le hace algo a la Ministra, o a una profe, o al Director del Colegio, o al alcalde, o a sus papás...
¿O sea que si no me gusta un precio voy y cacheteo a Paulmann?
No me parece

Entradas populares