La generación de los 90... donde está?...


Claro no hay que confundir ser de los 80 que de los 90... en los ochenta pasaron otras cosas... pantalones amasado, mezclilla y peinados raros por decirlo menos... pero y nosotros... los que nacimos en los ochenta... esos que no tenemos idea porque nuestros primos se vestían tan raro, o que no nos acordamos de nada... ni del papa que vino el 85 (año en que yo todavía estaba en proceso de ser embrión)ni del tío memo. De lo que también jugamos con los packman pero ya más modernos... los que crecimos pechandole el super nintendo al vecino... los que pasamos de lo cassette a los CD... los que odiamos o amamos a los backstreet boys... los que empezamos a usar mochilas con ruedas... los que comprabamos chispop redondos de queso... lo que sufrimos cuando las papas subieron de 100 a 250... los que dejamos de usar la ropa heredada (me salve, era la única mujer)... los que teníamos que sufrir con el flúor que te ponían en la básica... que cosa más chistosa... no faltaba el que tiraba una talla y hacia que se te saliera el flúor por todos lados o el que no lo soportaba y terminaba vomitando... que recuerdos. Las galletas que daban en la leche que parecían de la milicia... eran más duras... onda con unas cuantas aturdías a algún compañero molestoso. Otra cosa muy importante es que crecimos con cachureo cuando con suerte estaba epidemia y el gato juanito, siempre no faltaba el que te molestaba haga pi pi pi haga pi pi por favor... somos lo que nos vimos toda la saga de Goku y los caballero del zodiaco y los power rangers... lo que no sufrimos de reforma educacional porque todo fue antes o después, somos como una especie de generación perdida... niñ@s que no hemos hecho mucho... no dejamos huellas... Pero tenemos mucho buenos recuerdos de este país... como Francia 98, SAZA... vimos viva el lunes... somos lo que todavía estamos cachudos si de verdad tony Camo hipnotiza a la gente... los que sufrimos con Zalo Reyes, los que vimos a dinamita show en el festival... lo que pensamos que el mundo se iba a acabar el 2000, lo que aprendimos a usar los pc para trabajar en básica... los últimos que le tuvimos miedo al tiburón de cachureos... pucha que hay recuerdos, vivan los de los 90...
Y por último somos los que empezamos los carretes despues de las 12 de la noche jejejeje


Comentarios

Memoriona dijo…
Los que escucharon a Kurt Cobain y usaron camisas a cuadros con chalecos xl. Que no saben lo que fue una Merendina, pero sí un Chocman. Que probaron los bombones Cómplice , que cuando estudiaron Cívica existía y funcionaba el Congreso.
Yo salí del colegio el 94 y de la U el 2001 (entremedio congelé dos años)así que de alguna manera también me tocó.
Carlo Rodolfo dijo…
jajaj somos los que juntábamos un album y los sobre costaban 100 pesos..
los que pasaban horas jugando Donkey kong..
los que tuvieron la suerte de ver a todos los jugadores de la selección que fue al mundial de Francia en el gloriosos Viva el lunes..
los que pasamos de tener Castellano a Lenguaje y comunicación..
muy entretenido..seguiré leyendo tu blog!!..
saludos!
Weon Chaquetero dijo…
HOla hola.

Lo mejor de los noventa y de nuestras generacion, es que eramos harto mas chistosos y entretenios que la generacion de ahora.

Yo veo a los pokemones y no pueo creer que sean tan weetas.
Uno no era asi po.

De hecho si carretiabai antes de las cero horas erai aweonao.
Y si ivay a una fiesta de colegio peor.
Estas generaciones nuevas creen que se las saben toas y no salvan a nadie.

Pero en fin...
Tambien nos toco la epoca que cambio la musica.
Y nos gustaba el rock. Y en los music awards de MTV salian a tocar las medias bandas.
Ahora los Jonas Brothers. Que horror.

Fue una buena epoca.
Pero bueno...


Besos.
Myriam dijo…
Jajajaja... con lo del flúor me mataste! Hasta me hiciste recordar el sabor asqueroso que tenía... y ese color rosado barbie... puaj!!!

También me acuerdo de las laminitas que se pegaban con Stick Fix, y que había que 'ganárselas' jugando en el colegio. De las chasquillas que se fijaban con laca (he visto a señoras que la siguen usando o_O). De la moda de los colores cítricos 8era horrible y la quieren a hacer volver). Del tata colores y el otro tata que me haía tener pesadillas.

Y, finalmente, de que la generación que nacimos en los ochenta y crecimos en los noventa somos hijos de la dictadura tb. Yo hasta grande le tuve miedo a cualquier uniformado que viera en la calle, milico, paco, lo que fuera... una marca generacional indeleble que, por las razones que sean, tb compartimos.

Saludos! n_n

Entradas populares