POR QUÉ HAY QUE ODIAR?

Música Tropical, bailanta o que se Sho



Aunque la mayoría de los de mi edad odian lo que sea tropical -cosa que encuentro una gran mentira- no me van a negar que en las fiestas se desbordan, alocan, se les sueltan las trenzas y demás al son de bandas shilenas de esta calaña... lo más gracioso es que la mayoría dicen que como es posible que existan esos grupos pero no dudan un segundo en corear todas las canciones mientras bailan.



A muchos de los cuales les he preguntado si les gusta la cumbia chilena me responden en primer lugar con un gesto facial algo parecido a chupar limón, seguido de un "pero si eso es de flaites", cosa que ya me resulta bastante excluyentes porque digámoslo la música "zandugueadora" -como le llamo yo- viene a ser la parte rica de nuestro país, esas canciones que son la nueva cebolla comenzada por Zalo Reyes, Los Ángeles negros y tantos otros, esas que los llevan a ahogar sus penas en shoperias de mala muerte al son de -en esto tiempos- Américo, La noche u otros más podrías decir heavy metal, como lo son Los Picantes.


Siguiendo con este tema tan popular podría ahondar un poco mejor en él contando mi experiencia reciente con esta singular música bueno no soy asidua a ir recitales tropicales, mejor digamos que no me siento parte de la visera, el buzo arremangado y la cabeza colorina con raíces negras menos aún al hecho de gritar "guachito", "haceme una guagua", "la colita! la colita!" u otros. Pero no esta mal de vez en cuando -pero bien en cuando- disfrutar de esa música loquilla, esa que solo sirve "pa' bailarla"... digamos que también supe adaptarme al ambiente, a la chiquillas fans, a los brocacochi chocopanderos, a la señora desenfrenada que se subían al escenario a besuquear a los tropicalisimos, a los gritos descontrolados y otros. Creo que después de todo en shile y el mundo hay espacio para todo -impresionante recién me dí cuenta-. Pero el asunto esta en que no es algo bien mirado ¿por qué? simplemente porque es cumbianchero y solo es aceptado a fin de año o para el 18 de septiembre, cosa que de verdad resulta bien absurdo.

Las distintas formas de tomar el baile

Se han fijado como bailamos dependiendo de nuestro entorno. Hay personas con tendencias más marcadas que otras como por poner ejemplo: El señor con los dos dedos índices parados, el pecho inflado y el potito parado, es clara tendencia de los "cuiquitos", al contrario de estos,los que tiene el pulgar y el índice alzados, con las piernas un poco arqueadas y la boca mostrando la dentadura es todo lo contrario, "el flaite" ahora reconocido como parte de una tribu urbana. Ahora que toco este tema dejo la pregunta ¿Por qué la gente que más va a las discos es tan tiesa para bailar? .


Después de tanto escribir me doy cuenta que esta entrada habla de todo... pero que tanto si la verdad la vida es más rica cuando hay diversidad, porque digámoslo siempre decimos yo odio esta música, yo odio este pensamiento y demases pero no es mejor ser tolerante, todos somos diferentes y nadie tiene porque ser 100% como nosotros queremos, la gente que disfruta de un estilo por las razones que sean es su forma de ver la vida, de querer vivirla y quien somos nosotros para vivir preocupados de lo que hace los demás... sería mejor gastar el tiempo haciendo lo que nos gusta y amando lo que tenemos.

Comentarios

White Pony dijo…
jaa yo pongo cara de chupar un limón , pero usted sabe que yo no bailo ni en año nuevo (así de from hell yo).

Me kgué de la risa con la foto de Fabrizio y tú :P

Me lo perdí. La Mona me lo contó todo. Me lo requeterecontra-perdí :( SNIF!

Después me muestras todas las fotos

TQM

Pony
franco ferreira dijo…
jaja, que buena. Pero es totalmente cierto, de repente es lo que llaman "placer culpable" esto de escuchar zandungueos.

Ahora, mi forma de bailar es a lo kike morandé. Poto parado y bien agachado, mientras se mueven rápido la punta de los pies. una mezla rara, lo sé... pero si me vieras lo entenderías, jeje.
Cuídate mucho ;)
Anónimo dijo…
Definitivamente , n o hay matrimonio ni año nuevo sin cumbias y bueno , todos tenemos estilos de baile particulares, yo bailo mal, pero lo asumo y no se , creo que lo importante es pasarlo bien y ser feliz , no acomplejarse
saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Entradas populares