Cuál es tu panorama?

Pase no más caserito...


En verano digamos que en la región de Atacama no hay mucho panoramas si no se tiene auto y dinero. Los que vivimos solo de estudios nos vemos en el deber de salir a casa de amigos con las cauchas que nos dan nuestros padres con cara de ¡¡cuando vas a trabajar!! o con las 60 lucas que se sacan de partime en alguna multitienda, pero más haya de eso estamos tan mal acostumbrados a la cultura que no la ocupamos mucho, ojo que algunos confunden cultura con ir a ver una película de 3.500 pesos al cine del casino (pfff).

Tenemos mala cultura en general, he visto que en otras regiones los siclos de cine y teatro son pan de cada día y la gente ya conocedora antes de ir ya sabe que compañías vienen, los horarios de las obras e incluso conoce a uno que otro actor. Pues bien creo que la culpa no es tanto de los centro culturales regionales sino más bien de las personas que no se sientes atraídas por esto, nos conformamos con actuaciones de TV de la talla de series como Infieles o teatro en CHV de las cuales saco muchos peros entre ellos que sólo se basan en cuerpos "silicónicos" y "minas en colales" y más aun en "empelotar" a la mujer de turno.

Es tanta la incultura de nuestra región que para que vayamos a ver una obra nos las hacen con entradas liberadas para que así por lo menos pasando por fuera de la sala de cámara alguien nos tironee un brazo y nos haga entrar. Las pocas veces que he ido a ver obras de teatro a la sala de cámara está siempre a medio llenar... y lo peor de todo es que cuando vamos en mitad de la obra se empiezan a ver cabezas delante de uno tratando de encontras una butaca porque si de algo somos ganadores indiscutidos en el planeta es de ser impuntuales y como no concemos la señorita Cultura nos la pasamos por la mismisima zanja.

Con razón soy crítica si esta región, bueno prefiero no generalizar más bien el centro de operaciones de la inclutura está en Copiapó, la linda y hermosa ciudad llena de gente "sapa", egoísta, copuchenta, deprimente y seca, y un sin fin de cosas más que no voy a nombrar para no asustar a los turistas.

Y pensar que hay gente que en santiago se queja que no hay nada que hacer teniendo cultura por todos lados. Esto lo sabrá la pequeña gigante y los aplastará con su tío a todos por decir que no tienen nada que hacer.

Ya me cansé de criticar (sólo por hoy) y les traígo por encargo de "Festival de Teatro Latinomaericano de Copiapó" una oferta imperdible:


6 Obras de teatro imperdibles con representantes nacionales, como también de Argentina y México, la invitación esta extendida. Se realizarán obras continuamente desde mañana viernes a las 21:00 en la plaza de armas y sala de cámara. Así que ya saben, conste que les avisé.


Programación:



Comentarios

Entradas populares