Ediosado

La verdad nadie tiene claro el principio de este bellaco mundo ¿Cómo así?, empezando por el hecho de que en educación básica a muchos nos enseñaron como primer punto que el hombre venia de un pseudo dios que creo a un hombre y del sacó una costilla para crear a la mujer ( no hay que ser muy inteligente para sabes que esta wea es imposible), uyyyy me corte un dedo crecerá un niño... es algo como eso. Bueno después de pasar de ser obligado a pintar dibujitos de Jebús arriba de un burro y ya creyendo en esta tontera de la costilla y un dios todo poderoso, nos salen con que venimos de un mono, esta es una buena razón para entender porque la educación es como es. Un consejo para los pequeñines "Diganle a su profesor/a que es budista o invente cualquier religión rara que le impida pasar por este trámite de empezar a creer en un dios omnipotente que todo lo sabe... pero que al final se queda en viejos libros que nadie sabe con claridad quien los escribió porque todo dice que fue “tal” o “cual”.

Bueno siguiendo con el tema eso de venir del mono obvio que viene a acercarse a la realidad, después de todo nos comportamos igual que ellos, hasta peor yo creo.

Vienen a mi mente muchas preguntas como por ejemplo: Si ese tal dios es bondadoso yvpiadoso... ¡¿Dónde se metió la piedad y la bondad últimamente? mmm a ver dejen adivinar podría ser... en IRAK!! no, no... parece que ahí no... en HAITÍ, en AFRICA, en el SUR de CHILE, en las Mina San JOSÉ... uyyy su presencia omnipotente nos hace barra para ver si tenemos "suerte" jugando Kino, o quizás jugando en algún casino. 

¿Cuál es el fin de creer en un dios como "dios"?

Bueno antes de exponer el punto debo agregar que nunca he entendido el hecho de tratar de ponerle nombre Jehová, alá... en fin muchos más que me da flojera escribir, al final es el mismo pero todos lo enchular con diferentes nombres. 

Bueno el fin de creer en algo es no sentirse solo, me explico el ser humano vive de miedos como lo son: la soledad, la pobreza, la enfermedad, etc. por lo cual si no supieran que hay algo allá en el cielo después de la estratosfera se quedarían escondidos abajo de la cama hasta el fin de sus días. Siempre he pensado que esta es una webada aunque debo admitir que hay un hecho que me termino de abrir los ojos completamente (Cosa que hoy ni mañana  contaré). De chica siempre tuve esa actitud de experimentar con este hecho del pseudo dios, fui a iglesias continuamente de diversa religiones y bajo esa tesis debo dar como respuesta que cada una de ellas es una verdadera mierda, en realidad las religiones son así, se supone que somos libres y no existe quien nos prohíba hacer lo que queramos pero aunque no lo crean hay ciervos de dios que tiene que andar solo con falda, no pueden cortarse el pelo, no pueden estar con una persona de su mismo sexo porque eso es un vejamen más que un cura que viola niños y gracias a los rezos es perdonado (JA!). O no eso no es lo mejor también existe la oportunidad de apedrear a una mujer si es sorprendida mostrando su rostro o si tiene sexo con quien se le plasca... que lindo mundo si es verdad que existe un dios, si es verdad que el hizo el mundo... creo que lo hizo cuando estava cagando =).


¿Si Jebús era hijo de dios?... porque lo dejo morir, no es que los padres dan la vida por sus hijos, ahhh verdad que dio la vida por nosotros, yo que él no la hubiera dado o quizas si por toda la manga de weones que matan, violan, y se pasan por la raja a la gente buena... lo mejor que se puede hacer con todo esto es pescar la biblia y fumarse unos buenos caños.



"No confundas mi postura soy ateo, yo no creo en ningún dios, no diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religión..."

Comentarios

Memoriona dijo…
Pucha, Romina, en este punto no estoy de acuerdo contigo. Yo sí creo que hay un Dios y que Jesús se sacrificó por nosotros.

Aparte de lo que me enseñaron en el colegio y en la casa (que pudo haber pasado sin más)me tocó conocer a personas cuya vida tenía "algo más", al investigar qué era ese algo, me encontré con un mensaje que superó mis expectativas.

Me pueden tildar de simplista o hasta de supersticiosa, pero de verdad que desde que me acerqué a Jesús (para conocerlo y cachar más qué onda)me siento mejor, veo desde otra perspectiva. Y creer me dio fuerza en unos momentos horribles que me tocó vivir (fuerza que agradezco, porque sin ella no sé dónde estaría ahora).

OJO, que con los pedófilos y abusadores, ¡ni a misa!

Bueno, lo lindo de los blogs y de la interacción es este compartir ideas y puntos de vista.

Un abrazo
Casi te creí hasta que pusiste SKA-p.

Saludos! El Cerdo
Romina Olivares dijo…
Bueno la canción es solo una forma de interpretar lo que pienso (aunque debo adminitir que me gustan), bueno la verdad es que tienes razón en que los blog dan la oportunidad de debatir a cerca del tema, el hecho de sentirse mejor es un proceso que crea nuestro organismo no es algo sobrenatural, incluyo comiendo arto chocolate la endorfina ayuda a mares... el hecho es que antes de creer en algo más hay que creer en las propias habilidades para volver a empezar y renacer...
Memoriona dijo…
Sí, es cierto lo del chocolate (y del ejercicio), pero no siento que me acompañe, ni que tenga un mensaje que me aclara cosas, como me pasa con la fe.
También me pasa que estuve un tiempo medio alejada o enojada con Dios, pero pude "darle otra oportunidad", a través de eso también me encontré conmigo misma y de verdad que estoy mejor.
Es cosa de una experiencia que viví, como que de repente miré distinto. Me siento súper afortunada de haber pasado por eso.
Ya, me dejo de canutear.
Un abrazo
Nim dijo…
shuatas shuatas, por donde empiezo... por explicitar lo que tú y yo pensamos:

El dios en el que creen las personas es un dios odioso, el jebús es un tanto más bakán pero muchos se pasaron su mensaje revolucionario por... déjenme adivinar... las diferencias de clases sociales? el capitalismo? el juzgar a los demás y seguir lanzando la primera piedra?... por ahí mismo.

Cuando digo delante de mi católica madre que estamos todos equivocados con respecto a dios parezco no tener fundamentos y decir eso para sacarme el pillo y cortar el tema/discusión, pero en realidad lo afirmo. ESTAMOS TODOS EQUIVOCADOS, viviendo con una imagen de un dios que todo lo controla, que crea el caos pero también milagros, y al que le puedes pedir cosas tan superficiales como tener un buen trabajo, este dios juzga, castiga, manda al cielo y al infierno, pero también tiene misericordia, y le gusta que lo alaben con canciones y misas, etc, montón de cosas rídiculas, etc. POR FAVOR, por la complejidad del universo, ruego que exista algo más (y mejor) que ese dios que me han descrito tantas veces.

De tanto malentender nos hemos convertido en lo que somos, yo tampoco lo entiendo, de seguro me va a llevar el chanfle a mí también, pero al menos no vivo como en la edad media, culpando a dios de todo lo que pasa y dependiendo de él para sentirme mejor.

Entradas populares