Horrorizada con mi país...

Ya se pasan las horas más rápido, hace unas semanas pareciera que la vida se hubiera detenido, si no fuera por los revoltosos de mis niños no me hubiera dado ni cuenta de las horas y días. Es que cambia todo cuando se siente impotencia de no ayudar a tanta gente que lo necesita, de no poder hacer mucho, aunque se agradece no haber sufrido en carne propia de esta tragedia más bien por que lo material poco me importa más aun cuando tengo hijos, me es más importante salvar la vida de mis hijos y mascotas que el televisor.

En mis pensamientos revolucionarios de juventud siempre odie los gobiernos, la política y todo lo que se le relacionara, el único que me centraba en tener ideas claras era mi padre pero ahora en estos momentos ya madura y vieja (a pasado el tiempo), viviendo en esta ciudad y viendo por mi misma la verdad es que duele ver como nos comen día a día con impuesto tras impuestos y a la hora de necesitar del estado nos vemos en la dolorosa de misión de ver la miseria e hipocresía política de nuestro país. 


Jamás me imagine llegar a ver a carne viva la furia de la naturaleza... bueno tan natural no es... los relaves no los hace la naturaleza ups! pero esto no se debe decir. Hay gente que tiene miedo de hablar de estas cosas, una siendo hija de minero que trabajo 25 años para el estado quedando con sus pulmones a mal traer entiende como las mineras comen y comen de los pobres trabajadores que terminan con silicosis, riñones reventados, dolores de huesos y sangre contaminada. Se me presentan muchas dudas con respecto a esta catástrofe ¿ Era evitable? ¿Hay responsables? ¿Se han tomado medidas adecuadas? ¿Hay planes para actuar frente a las catástrofes en nuestro país? ¿Somos un número más? ¿le importamos al gobierno?  

Por más que pienso, me resulta inaceptable no tener planes de contingencia frente a los desastres, más aun cuando no ha sido la primera vez que ocurre un evento (quizás no parecido)como lo son: los terremotos, los maremotos, los incendios. Ya debieran tenernos preparados para actuar, pero no, todo lo contrario, se acepta gastar plata en hacer teleféricos, más buses para el transantiago, estadios mundialistas, entre otros. 

Otras cosas que me revuelven la cabeza es el hecho de ver gente que esta literalmente olvidada, viviendo sin agua potable, sin luz, sin casa, sin comida, sin trabajo... cuando va a ser el día que lo que dicen los políticos sea literal eso de estar con la gente, entender a la gente y toda esa sarta de basura que escupen para las candidaturas. Cuando va a ser el día en que dejen de abusar, en que dejen de robar, en que dejen de metir...

Bueno como reflexión solo puedo decir que somos una raza resistente al dolor, nos paramos sin tener motivos, y es lo que podemos hacer, levantar la cabeza y luchas, pero no mudos sino que levantando nuestras manos y voz, que esto no quede así, el GOBIERNO tiene que hacerse cargo de esto por no proporcionarnos abrigo, por no tenernos informados, por no resguardar la seguridad. Esto es el resultado de malos planes de contingencia y permisos a mineras que cumplen con entregar impuestos al estado pero no en seguridad para la gente. Somos las victimas de la explotación minera...

Comentarios

Entradas populares